CAMPOS DEL PERFIL DE EGRESO | HABILIDADES QUE YA POSEO | HABILIDADES QUE ME FALTA DESARROLLAR |
HABILIDADES INTELECTUALES ESPECIFICAS | § Soy capaz de dar a conocer los argumentos sobre los cuales se encuentra sustentada mi planeación de manera en que mi titular ya no me interrumpe tanto mis actividades y entiende mejor el sentido de cada una de ellas. § Siempre me he caracterizado por lograr vínculos de confianza con mi grupo, las actividades que realizo por lo regular son innovadoras y respecto a ello mi educadora siempre me felicita por esa cuestión, las actividades son altamente motivantes para los niños pues la mayoría los recuerdan. § Modular mi voz pues me es más fácil ahora poder dar una indicación con la plena seguridad de que no me voy a acelerar y de que los niños verdaderamente están entendiendo la instrucción dada. § Respecto a la selección de información considero que ahora ya me es posible seleccionar información más importante de los textos y que las fuentes son diversas y se hacer uso de ellas. | § Entiendo de qué se trata la transversalidad pero al momento de ponerla en práctica no sé cómo favorecer varios campos a la vez. § Respecto a la atención a las necesidades debo decir que me he involucrado poco pues por lo regular se suscitan dentro del aula de trabajo; aprovecho todo aquello que existe en la comunidad y lo retomo en la planeación de mis actividades. § Recordar no solo el nombre de las lecturas y el contenido sino también el nombre del autor para realizar mis citas textuales y tener un mayor sustento teórico. § Utilizar un lenguaje sofisticado pero de acuerdo al nivel de desarrollo y comprensión de los niños. § Pensar bien en las dificultades que tienen los niños y apoyarme de preguntas divergentes antes de emitir una respuesta errónea a los niños sobre sus dudas e inquietudes. |
Dominio de propósitos y contenidos de la educación preescolar | § Siempre me he caracterizado por lograr vínculos de confianza con mi grupo, las actividades que realizo por lo regular son innovadoras y respecto a ello mi educadora siempre me felicita por esa cuestión, las actividades son altamente motivantes para los niños pues la mayoría los recuerdan. § Respecto a la atención a las necesidades debo decir que me he involucrado poco pues por lo regular se suscitan dentro del aula de trabajo; aprovecho todo aquello que existe en la comunidad y lo retomo en la planeación de mis actividades. § Considero que los materiales son novedosos pero pocas veces analizo que tan pertinentes son para analizar dentro de la práctica educativa | § Convertir el propósito en parte nodal de la educación que se ofrece y de ser posible memorizarlo. § Identificar los enfoques pedagógicos y lograr un desarrollo integral propicio desde mis posibilidades. § De ser posible memorizar los propósitos de la Educación preescolar y reconocer las manifestaciones pedagógicas. |
Identidad profesional y ética. | § Desde un principio como nuevo lugar se mantuvo una actitud de respeto ante la comunidad y las cosas que en ella hay, respecto a los derechos y obligaciones los desconocía puesto que necesitaba más tiempo para poder identificar rasgos característicos del mismo. § Evidentemente como ya lo hemos observado en la escuela el trabajo colegiado y por equipo es muy favorable para lograr nuevos aprendizajes pues un rasgo muy importante en este jardín es que la directora organiza reuniones en las cueles nos da a conocer sus nuevas propuestas con el fin de que aportemos una sugerencia u opinión y de igual forma sucede con las observaciones que realiza de nuestras prácticas. | § Conocer de los derechos y obligaciones que cada individuo dentro de la comunidad tiene la función de cumplir y hacer valer dentro de la misma. |
Capacidad de Percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela. | § Logre que los niños y trabajaran en equipo de manera colaborativa, de cierta manera impulse a que existiera un verdadero apoyo por parte de todos ellos para lograr un fin común. § Considero que siempre aprecie y respete la diversidad que dentro dela comunidad hay pues la ideología de la gente no resulta ser tan desigual a la existente en el contexto en el cual vivo razón por la cual no me es difícil de entrada adaptarme a este contexto. § En esta comunidad como primera instancia es fácil reconocer la importancia y el papel que juega la familia en la forma de comportarse del niño pues la mayoría de los padres pasan gran parte de su tiempo con los niños y me he valido de ello para el desarrollo de mis actividades | § Involucrarme con la comunidad no solo en el sentido de ir y realizar mis prácticas sino de estar al tanto de las actividades que dentro de ella se realizan y que fungen como precursoras del desarrollo sustentable de la misma. § Reconocer las mayores problemáticas de la comunidad para poder encausar mi práctica a no distar tanto de las condiciones de vida del lugar. |
Competencias didácticas | § Los materiales que solicite fueron sencillos y fáciles de conseguir además de que debido a las características del contexto trate de lograr que el niño conociera cosas con las cuales no se encontraba en contacto continuo. § Las actividades que llevo resultan ser novedosas y del interés particular de cada niño. § Por lo regular poseo la habilidad para comunicarme con los niños y para proporcionarles confianza. § Las adecuaciones que realizo durante la planeación sirven para poder atender a las necesidades individuales que cada uno de ellos presenta y aunque aún me falta, para iniciar me encuentro dentro de los parámetros normales. § Actualmente me cuesta mucho menos trabajo generar confianza tanto en mis niños como en los padres de familia pues comúnmente se acercan a mí con la plena intención de mantener un dialogo en el que me cuentan de su vida y el número de hijos que tiene, así como, la responsabilidad con que cada uno cuenta. § Esta práctica concientice más acerca del uso y del empleo de material.es diversos para trabajar en el aula. § Tuve comunicación con la mayor parte de los padres de familia del grupo. | § Me falta poner un poco más de orden dentro del salón de clases en la cuestión física y de presencia puesto que me cuesta trabajo poner atención cuando los niños dejan todo tirado. § Entender y aplicar la transversalidad de los contenidos. § Atender verdaderamente a las necesidades especiales. |
miércoles, 8 de junio de 2011
campos del perfil de egreso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario